Grupo Integral - Quiénes somos

INTEGRAL

Integral es una Asesoría y Consultoría barcelonesa, creada en 1987, que viene aportando soluciones especializadas en los ámbitos económico y de desarrollo organizacional, contando siempre con una visión global de las organizaciones y de los mercados en los que operan.

Integral favorece la adecuación de los sistemas organizativos, de los métodos y de las personas, a las necesidades de adaptación de la empresa. Necesidades derivadas de los factores de evolución internos y externos que provocan cambios tanto a corto como a largo plazo.

Nuestra Misión
Integral, mediante la prestación de servicios profesionales y empresariales de calidad, aspira a ofrecer a las personas que lo forman un lugar donde labrarse su propio camino, asumiendo como elementos esenciales: el trabajo en equipo, la profunda convicción de que tan solo el trabajo bien hecho es útil y la absoluta lealtad a la obra colectiva que día tras día se debe construir.

Nuestros Principios de Actuación
Las necesidades de la organización como referencia en la personalización de las soluciones.
La aplicación de metodologías y tecnologías innovadoras para actuar en un entorno en continua evolución.
Una visión estratégica dela empresa como forma de anticiparse al futuro.
Una intervención multidisciplinar ante realidades complejas.

División económica

El objetivo central del acompañamiento de INTEGRAL es facilitar que la Toma de Decisiones Económicas, Financieras y Fiscales, sea informada y consciente. La gestión de una actividad económica exige conocer con precisión tanto la Situación Económica (ingresos y costes) como la Situación Financiera (considerando las necesidades a corto y largo plazo). El primer paso es una correcta Confección de la Contabilidad. Una contabilidad bien elaborada permite también la Planificación y el cumplimiento de las Obligaciones Fiscales.
INTEGRAL sabe que más allá de los datos presentes en la Cuenta de Explotación, el Balance o las Declaraciones Tributarias, se encuentra la necesidad de gestionar, por eso acompaña, caminando al lado de las personas que toman decisiones, aportándoles información y ayuda en la comprensión de aquello que necesitan conocer, al tiempo que les ofrece un soporte permanente en sus actuaciones.

División de consultoría

Nuestra división de consultoría cuenta con un equipo experto con una amplia experiencia en el acompañamiento y asesoramiento a empresas y entidades. La actuación de nuestro equipo consultor facilita la implantación de proyectos en áreas como la estrategia, la mejora de la actividad comercial y marketing, las personas y la innovación.
Estamos especializados en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, a menudo familiares, escuelas y centros educativos, así como cooperativas y entidades de la economía social.
Desde 2005, somos partner de PIMEC para la dinamización estratégica y comercial de sus empresas afiliadas. Somos también el partner de Fundació Tr@ms para la implantación en las escuelas y centros educativos del Sello SMART (Tr@ms, Integral y UOC) como marco de excelencia educativa en los ámbitos de estrategia, gestión, comunidad educativa, producto, comunicación y marketing.