
En Integral nos sentimos honrados con esta distinción. La queremos compartir con el cooperativismo, porque entendemos que a través nuestro, sus valores y su acción han sido reconocidos. Lo hacemos al tiempo con las organizaciones y empresas con las que andamos camino. En ella reconocemos a personas decididamente orientadas a construir un mundo mejor.

Ser las mejores empresas para el mundo
Ser las mejores empresas para el mundo, y no solo del mundo, este es el propósito de las epresas B-Corp, movimiento internacional de empresas sociales que entienden que su objetivo final no debe ser la mera obtención del beneficio económico, sino la generación de impactos positivos en el ámbito social y ambiental, y también en su entorno y en la vida de sus propios empleados. Todo ello mediante procesos y prácticas de transparencia y responsabilidad corporativa.

Empresas B CORP
Más de 4.400 empresas en 77 países son B Corp Han superado con éxito un proceso de certificación que requiere tiempo y esfuerzo.
Hay más de 40.000 empresas registradas para conseguir la certificación, pero solo lo han logrado hasta el momento 4.4000.
En España somos 110 empresas.

Calificación de Integral en B Corp
La calificación necesaria para alcanzar la calificación de B Corp es de 80 sobre 200 puntos. La obtención de una marca de 108 por parte de Integral se considera un excelente registro.
¿Porqué nos convertimos en Empresa B Corp?

Por nuestros valores como empresa cooperativa
Es una empresa cooperativa donde cada persona realmente contribuye, participando activamente en la construucción de todo aquello que vive.

Por nuestro compromiso con el entorno
Estamos convencidos de que pronto, cada vez más personas, demandaran evidencias reales de que se relacionan con empresas que han decidido «ser buenas» para el mundo. Formar parte de la comunidad B Corp es nuestra manera de mostrar que nosotros queremos serlo.

nuestro empeño en humanizar la economía
Buscamos para el mundo el mismo cambio que intentamos protagonizar. Deseamos una economía decididamente más humana, donde la persona y el planeta sean lo primero, realmente lo primero.