Cooperativas

Acompañamiento Gestión Laboral

La Gestión Laboral debe permitir a la organización materializar su Política Laboral al tiempo que permanecer atenta al cumplimiento de las numerosas disposiciones, fundamentalmente desde el Derecho del Trabajo, a las que se encuentra sujeta.

 

Nuestro Acompañamiento a las PIMES está diseñado para anticipar y gestionar las situaciones que puedan plantearse, minimizando así la posibilidad de intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Nóminas y Seguridad Social

Llevamos a cabo la realización de las nóminas, la emisión de listados de evaluación de costes, las altas / variaciones / bajas de personas, el seguimiento de bajas, el encuadramiento de socios y administradores, así como asesoramiento en materia de pensiones.

Calculamos y confeccionamos la cotización a la Seguridad Social según el Régimen de Afiliación elegido por la cooperativa y sus particularidades. Asimismo, atendemos la correcta domiciliación del pago, así como la gestión de aplazamientos de cuotas y recursos por reclamación de deudas.

También nos ocupamos del asesoramiento sobre el IRPF y su declaración.

Contratación

Acompañamos en el proceso de contratación para reducir las posibilidades de conflicto y optimizar tanto el coste durante la vida del contrato como el que pueda ocasionarse al finalizar la relación laboral. Estamos atentos la vinculación de la contratación laboral y el pago por Impuesto de Sociedades que se produce en ocasiones en el Régimen Fiscal de las cooperativas.

.

Prevención del Conflicto Laboral

Trabajamos en la prevención del conflicto laboral, considerando siempre que el mejor conflicto es el que nunca se llega a producir, y sabiendo que en las cooperativas de trabajo asociado, a un conflicto laboral se le puede sumar un conflicto societario. Cuando es inevitable, actuamos con rapidez y firmeza.

Prevención de Riesgos Laborales

Colaboramos de forma activa y permanente con la entidad de Prevención de Riesgos Laborales que la organización ha elegido, aportando una perspectiva de servicio y asesoría.

Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social

Desarrollamos una correcta gestión laboral desde todas sus vertientes, minimizando así la posibilidad de inspecciones.

Extranjería

Somos expertos en contrataciones que podemos considerar dentro del concepto de «extranjería», y que están sujetas a condiciones muy específicas.