Colectivos Profesionales y Empresariales

Personas, estrategia y organización

Nuestro equipo dispone de expertos con una amplia experiencia en el acompañamiento y asesoramiento a empresas y entidades, especialmente de pequeña y mediana dimensión. Nuestra filosofía de trabajo se basa en la proximidad, la flexibilidad y el rigor profesional.
Nuestro asesoramiento identifica las necesidades de nuestros clientes implanta soluciones prácticas y realistas para cada situación. Todos los proyectos son dirigidos por consultores seniors, que cuentan con el soporte de más de 30 profesionales especializados en los diversos campos de conocimiento vinculados a la empresa.

Personas

• Coach Directivo.
Acompañamos a las personas que tienen responsabilidades en la organización para ayudarles a potenciar sus capacidades y habilidades directivas (gestión de equipos, liderazgo, comunicación, negociación o situaciones de conflicto).
• Coach para la Sucesión.
Acompañamos el proceso de sucesión propio de las Empresas Familiares, desde su diseño hasta el soporte directo a todas las personas implicadas (generación que sucede y generación sucedida) con el objeto de facilitar el deseado relevo familiar.
• Equipos directivos.
Dentro del proceso de desarrollo e implantación estratégica, facilitamos y acompañamos la constitución de Equipos Directivos. Definiendo sus funciones y alcance estratégico.

Estrategia

•Generación del Plan Estratégico y acompañamiento en su implantación.
Acompañamos la elaboración del Plan Estratégico considerando el modelo de negocio y la propuesta de valor actual y futura de la organización. Facilitamos el despliegue efectivo de la estrategia gracias a la definición de acciones, calendarios, responsabilidades y costes de ejecución. Nuestro equipo consultor dar soporte a la implantación de acciones en ámbitos como la actividad comercial y el marketing, las finanzas, la gestión organizacional o la mejora de procesos.

• Programa Dimensiona, para empresas en crecimiento en colaboración con PIMEC (incluye condiciones especiales)
Como partners de Pimec, implantamos el programa Dimensiona PIME, concebido para desarrollar al máximo las posibilidades de optimización (enfoque en la rentabilidad) y de crecimiento de las empresas. Este programa cuenta con una bonificación especial para los socios de Pimec. Para más información consultar aquí.

• Elaboración del Plan de Gestión anual.
Desde el corto plazo, definimos y acompañamos el despliegue del Planes de Gestión que orienta los recursos y las acciones de la empresa hacia la consecución de sus objetivos anuales.

Organización

• Análisis y mejora de procesos, mapa global y job descriptions.
Documentamos los procesos organizacionales, y definimos e identificamos mejoras en cada proceso que permitan alcanzar mayores niveles de eficiencia, productividad y coordinación entre los procesos y entre los distintos departamentos. La implantación se realiza mediante un proceso participativo con los responsables de la organización en el que recopilamos disfunciones y puntos de mejora que son analizados para posteriormente aplicarlos en el funcionamiento operativo de cada departamento.
Para asegurar la coherencia entre el proceso y su despliegue operativo, analizamos y modificamos, en los casos en que corresponda, los job descriptions de la organización.
• Implantación de procesos de innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio.
Impulsamos la generación y posterior implantación de sistemas de innovación que permitan a las organizaciones asegurar una constante entrada de nuevas ideas, a la vez que acompañamos en la concreción, desarrollo e impulso de nuevas líneas de actuación que podrán incluir la realización de su correspondiente plan de negocio.