Economía social

Actividad comercial y marketing

Nuestro equipo dispone de expertos con una amplia experiencia en el acompañamiento y asesoramiento a empresas y entidades, especialmente de pequeña y mediana dimensión. Nuestra filosofía de trabajo se basa en la proximidad, la flexibilidad y el rigor profesional.
Nuestro asesoramiento identifica las necesidades de nuestros clientes implantar soluciones prácticas y realistas para cada situación. Todos los proyectos son dirigidos por consultores seniors, que cuentan con el soporte de más de 30 profesionales especializados en los diversos campos de conocimiento vinculados a la empresa.

Actividad comercial

• Mejora de las ventas y la actividad comercial.
Definimos estrategias concretas y prácticas, utilizando las herramientas necesarias para mejorar las ventas, la gestión y segmentación de clientes, la generación de argumentarios de venta, y el reenfoque de la cartera de productos y servicios a partir de criterios de rentabilidad y rotación.
• Reestructuración del departamento comercial y focalización de los objetivos comerciales.
Trabajamos conjuntamente con la Dirección de la empresa y el responsable del departamento Comercial para definir los puntos de mejora vinculados a una actuación proactiva que facilite la consecución de los objetivos comerciales, como pueden ser la captación de nuevos clientes, la generación de oportunidades de negocio, o la entrada en nuevos mercados y canales de venta.
• Dinamización de equipos comerciales.
Acompañamos a los equipos comerciales para mejorar la eficiencia de sus acciones, a través de una estructura que permita la adecuada coordinación, así como impulsar su proactividad y capacidad de respuesta para generar oportunidades de negocio, asegurar su seguimiento, y mejorar las probabilidades de éxito.
• Sistemas de retribución específicos para el departamento comercial.
Diseñamos sistemas de retribución variable por objetivos que permiten relaciones win – win para la empresa y su equipo comercial, asegurando de esta forma que la masa salarial del departamento se alinea con los resultados de facturación, margen y generación de nuevo negocio de la empresa.

Marketing

• Estrategia de Marketing
Acompañamos en la definición e implantación de la estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la empresa, de su propuesta de valor, y de sus productos y servicios, siempre desde una perspectiva de utilización de los recursos adecuados y dimensionados a las posibilidades reales de la organización.

• Propuesta de valor y reenfoque de la comunicación y el marketing.
Ayudamos a la organización identificar y/o reenfocar su propuesta de valor, y a focalizar sus mensajes en acciones de comunicación y de marketing, considerando las características y necesidades específicas de los clientes y mercados objetivos.