Acompañamiento Gestión Laboral
La Gestión Laboral debe permitir a la organización materializar su Política Laboral al tiempo que permanecer atenta al cumplimiento de las numerosas disposiciones, fundamentalmente desde el Derecho del Trabajo, a las que se encuentra sujeta.
Nuestro Acompañamiento a las PIMES está diseñado para anticipar y gestionar las situaciones que puedan plantearse, minimizando así la posibilidad de intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Nóminas y Seguridad Social
Llevamos a cabo la realización de las nóminas, la emisión de listados de evaluación de costes, las altas / variaciones / bajas de personas, el seguimiento de bajas, el encuadramiento de socios y administradores, así como asesoramiento en materia de pensiones.
Calculamos y confeccionamos la cotización a la Seguridad Social. Asimismo, atendemos la correcta domiciliación del pago, así como la gestión de aplazamientos de cuotas y recursos por reclamación de deudas.
También nos ocupamos del asesoramiento sobre el IRPF y su declaración.
Contratación
Acompañamos en el proceso de contratación para reducir las posibilidades de conflicto y optimizar tanto el coste durante la vida del contrato como el que pueda ocasionarse al finalizar la relación laboral.
Prevención del Conflicto Laboral
Trabajamos en la prevención del conflicto laboral, considerando siempre que el mejor conflicto es el que nunca se llega a producir. Cuando es inevitable, actuamos con rapidez y firmeza.
Prevención de Riesgos Laborales
Colaboramos de forma activa y permanente con la entidad de Prevención de Riesgos Laborales que la organización ha elegido, aportando una perspectiva de servicio y asesoría.
Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social
Desarrollamos una correcta gestión laboral desde todas sus vertientes, minimizando así la posibilidad de inspecciones.
Extranjería
Somos expertos en contrataciones que podemos considerar dentro del concepto de «extranjería», y que están sujetas a condiciones muy específicas.