Escuelas y centros educativos

Acompañamiento contable, económico-financiero y fiscal

El objetivo central del acompañamiento de INTEGRAL es facilitar que la Toma de Decisiones Económicas, Financieras y Fiscales, sea informada y consciente. La gestión de una actividad económica exige conocer con precisión tanto la Situación Económica (ingresos y costes) como la Situación Financiera (considerando las necesidades a corto y largo plazo). El primer paso es una correcta Confección de la Contabilidad. Una contabilidad bien elaborada permite también la Planificación y el cumplimiento de las Obligaciones Fiscales.
INTEGRAL sabe que más allá de los datos presentes en la Cuenta de Explotación, el Balance o las Declaraciones Tributarias, se encuentra la necesidad de gestionar, por eso acompaña, caminando al lado de las personas que toman decisiones, aportándoles información y ayuda en la comprensión de aquello que necesitan conocer, al tiempo que les ofrece un soporte permanente en sus actuaciones.
Una escuela se orienta hacia un propósito tan elevado como la educación, cumplirlo demanda que sus necesidades de gestión sean especialmente bien atendidas. En INTEGRAL nos hemos especializado en el acompañamiento a escuelas, aportándole experiencia y conocimiento en la perspectiva empresarial de su gestión.

Confección de la Contabilidad (el primer paso)

El primer objetivo de nuestro acompañamiento es asegurar la adecuada elaboración de la Contabilidad. Es imprescindible, si la información contable no es correcta o se demora, la gestión se resentirá gravemente.
Por supuesto, la Contabilidad también permitirá dar cumplimiento a las obligaciones legales y fiscales de la actividad.

Situación Económica y Toma de Decisiones

La facturación, los ingresos, comporta la generación de gastos. Comprender la relación entre los ingresos y los costes y su dinámica, esto es, cómo evolucionan los gastos en función de los ingresos, es esencial para desarrollar una gestión real de la actividad.
Acompañar en la Toma de Decisiones económicas forma parte del núcleo de nuestra acción.
Hemos forjado, trabajando codo con codo, con personas docentes, una amplia experiencia en poner a su alcance, haciéndola comprensible, la información económica y financiera. Ellas aprenden con nosotros tanto como nosotros aprendemos de ellas.

Situación Financiera y Toma de Decisiones

Si la economía es el motor de la actividad, la financiación es el lubricante que le permite mantenerse en movimiento.
Conocer y comprender la dinámica financiera, permite mantener una actitud proactiva, anticipando las necesidades y, cuando es necesario, afrontar en las mejores condiciones la negociación bancaria. Nuestro acompañamiento incluye estar presente en ella.

Planificación Fiscal

La gestión de la actividad, asegurada la correcta toma de decisiones económicas y financieras, comprende también la Planificación Fiscal, entendida como la minimización de los costes fiscales, sumando ahorro a una correcta tributación, sin dejar cabos sueltos.

Gestión y liquidación de Impuestos

La Gestión y liquidación de impuestos materializa las decisiones fiscales. Su incorrecta cumplimentación puede conllevar graves repercusiones.
Nuestro acompañamiento incluye la liquidación de todo tipo de impuestos, IVA, Sociedades, Renta, etc., de acuerdo con legislación vigente en cada momento.

Integración en Equipos Directivos

Nuestro acompañamiento alcanza su mejor expresión a través de nuestra integración en el Equipo Directivo de la Organización.
Compartiendo y aportando nuestra experiencia y conocimiento tanto en las decisiones operativas como en las de alcance estratégico. Sumando y multiplicando juntos.
El equipo docente que dirige una escuela está formado por personas que son docentes y esa es su vocación central. Con absoluto respeto, nos sentamos a su lado para mejorar juntas la gestión de la escuela.

Inicio de la Actividad / Lanzamiento de Nuevos Proyectos

La puesta en marcha de nuevas actividades, así como el lanzamiento de nuevos productos o el planteamiento de nuevos proyectos de envergadura, son momentos que requieren especialmente de una perspectiva global, como la que aporta la elaboración de un Plan de Viabilidad.
La Economía, las Finanzas, el Mercado requieren de una adecuada combinación para hacer realidad las nuevas ideas.
Nuestro acompañamiento está preparado para responder a esa especial intensidad. Hemos participado en muchas ocasiones en ellos.