ASESORAMIENTO. GESTIÓN LABORAL

La Gestión Laboral es una de las cuestiones más sensibles en una organización. Debe ser capaz de materializar su Política Laboral al tiempo que permanecer atenta al cumplimiento de las numerosas disposiciones, fundamentalmente desde el Derecho del Trabajo, a las que se encuentra sujeta. Nuestro Acompañamiento está diseñado para anticipar y gestionar las situaciones que puedan plantearse, dotándose de un especial flexibilidad para caminar juntos en lo que cada momento demande.
Sin duda las Nóminas y la Seguridad Social suponen el foco central de la Gestión Laboral, su correcta confección es el primer e imprescindible paso. Pero antes interviene la Contratación, de nuevo es necesario que se adecue en primer término a las necesidades de la organización y cumpla con las disposiciones que puedan afectarle.
Después, nuestra experiencia nos indica que la organización debe mantener en todo momento una actitud orientada a la Prevención del Conflicto Laboral, estamos con ella en eso y también, durante el mismo, cuando no ha sido posible evitarlo. La Prevención de Riesgos Laborales es otro ámbito donde la constancia y atención resulta vital.
Nuestro acompañamiento presta una muy activa disposición a minimizar la posibilidad de intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, nuestra tarea es que esas instancias nunca deban ocuparse de las organizaciones con las que caminamos.
Reseñamos también que dada su incidencia hemos desarrollado una amplia experiencia en el ámbito de la Extranjería.

Grupo Integral - Asesoramiento gestión laboral

Nóminas y Seguridad Social

Desarrollamos de forma integral la gestión de Nóminas y Seguridad Social.
En la nómina sumamos a su la realización, la emisión de listados de evaluación de costes, las altas / variaciones / bajas de personas, el seguimiento de bajas, el encuadramiento de socios y administradores, así como asesoramiento en materia de pensiones.
Respecto a la cotización a la Seguridad Social, además de su cálculo y confección, atendemos la correcta domiciliación del pago, así como la gestión de aplazamientos de cuotas y recursos por reclamación de deudas.
De forma natural, nos ocupamos del asesoramiento sobre el IRPF y su declaración.

Contratación

Una correcta contratación, reduce muy notablemente las posibilidades de conflicto, al tiempo que ayuda a optimizar tanto el coste durante la vida del contrato como el que pueda ocasionarse al finalizar la relación laboral.
La contratación es el primer paso en el desarrollo de una buena Gestión Laboral.

Prevención del Conflicto Laboral

Nuestro acompañamiento está permanentemente orientado a la prevención y elusión del conflicto laboral, considerando siempre que el mejor conflicto es el que nunca se llega a producir.
Con todo, actuamos con rapidez y firmeza si el conflicto se ha hecho inevitable. También estaremos en ese momento.

Prevención de Riesgos Laborales

Colaboramos de forma activa y permanente con la entidad de Prevención de Riesgos Laborales que la organización ha elegido.
Aportamos una perspectiva de servicio y asesoría ante la Prevención de los Riesgos Laborales.

Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social

Nuestro Acompañamiento se esfuerza en el desarrollo de una correcta gestión laboral desde todas sus vertientes.
Nuestro objetivo es seguir manteniendo que las organizaciones con las que caminamos juntos, tengan un índice de inspecciones prácticamente nulo como consecuencia de una mala gestión.

Extranjería

Las contrataciones que podemos considerar dentro del concepto de «extranjería» están sujetas a condiciones muy específicas.
Hemos desarrollado una más que importante experiencia en este campo concreto de la contratación.