Home · Contacto

CLIENTES La obligación de secreto profesional a la que está sujeta la abogacía nos impide dar nombres concretos de clientes, sin embargo, podemos agrupar a los clientes de IDEA IURIS® en las siguientes áreas de actuación:

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL:
asesoramos a uno de los principales grupos de distribución comercial (supermercados) establecidos en España, que cotiza en Bolsa. Dicho asesoramiento abarca, fundamentalmente, la redacción y actualización periódica de los diversos contratos de franquicia que regulan su amplia red de franquiciados en España, el asesoramiento sobre su presencia en Internet ("Web-LegalAudit"), así como diversos temas sobre Derecho de la Competencia, todo tipo de litigios sobre aspectos civiles, penales, administrativos y mercantiles, y otros diversos.

SECTOR QUÍMICO Y FARMACÉUTICO:
asesoramos a diversas empresas, tanto fabricantes como comercializadoras, de diversas nacionalidades, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Portugal y España. En algunas de ellas ostentamos el cargo de Secretario del Consejo de Administración. El asesoramiento a este tipo de empresas es global, actuando como un Departamento Jurídico interno e incluyendo la redacción y negociación de Contratos de Distribución, Agencia, Licencia de Know-How, así como procedimientos judiciales relativos a lo anterior, fusiones y adquisiciones.

EMPRESAS FABRICANTES Y COMERCIALIZADORAS DE DIVERSOS SECTORES:
  • Importante fabricante escandinava de suelos y revestimientos de madera. Nuestros servicios incluyen Contratos de Distribución, competencia, litigios, propiedad industrial, fusiones y adquisiciones.
  • Varias empresas fabricantes y comercializadoras de maquinaria pesada para la impresión y el embalaje de nacionalidad suiza y española. Nuestros servicios incluyen la redacción, negociación y, eventualmente, los litigios en relación a Contratos de Distribución, fusiones y adquisiciones, y asesoramiento laboral en general.
ASOCIACIONES PROFESIONALES:
  • Una asociación española de distribuidores de bebidas, para los que realizamos Contratos de Distribución y Licencia, fusiones y adquisiciones, Contratos Asociativos, etc.
ASESORAMIENTO PERIÓDICO PERO DISCONTINUO: existen empresas que solicitan asesoramiento de forma fija y periódica, pero discontinua. Es el caso, por ejemplo, de un importante Club de Golf de Cataluña, de un grupo de empresas con numerosas concesiones de limpieza por el territorio español, de una importante empresa franquiciadora de Centros de Bricolaje, así como de otras muchas empresas en procesos de reestructuración económica, etc.

Avda. Diagonal 442-Bis 2ª & 4ª Planta 08037 Barcelona (Spain)

Nota legal